miércoles, 13 de marzo de 2013

Ejercicios de Qi Gong para Otoño




“Los elementos de Otoño”

El otoño es la estacion del elemento Metal, cuando la naturaleza inicia su recogimiento.
Para la antigua civilacion china, era el momento de cosechar lo que se habia sembrado, denominando a esta estacion “El Regocijo”:” El Regocijo origina las alegrias de la recoleccion”. Por ello era la estacion de numerosas fiestas para honrar la cosechas.
Despues de la realización viene la hora del balance. El otoño es la estacion del rigor, cuando todo lo que se ha realizado debe manifestarse.
El animal principal que representa el Metal es el Tigre Blanco, ya que es de color metal. Este animal simboliza la energia. Y el pulmon, organo del Metal, es el maestro de la energia. Otro animal asociado al Metal es la Grulla; gracias a su anatomia que favorece la apertura de la caja toracica y el funcionamiento de los pulmones, organos del Metal. El Caballo tambien es asociado con esta estacion; salvaje o domestico, joven o viejo, simboliza la fuerza, la dureza, la firmeza.
El planeta Venus corresponde al Metal, es el blanco Venus. Es simbolo de muerte y renacimiento, es mensajero del Sol, un intercesor entre los hombres y los dioses. Encarna los sentimientos, la atracción ente los seres, el amor y la armonia, fuente de placer y sensualidad.
El Otoño es un mes de recogimiento, la emocion que se anuncia es la tristeza. Es por ello que nos incentiva a visualizar nuestras partes oscuras de la personalidad, de limitar nuestras actividades. Este trabajo nos permite aceptar mejor la parte de nuestra sombra que se presenta en cada uno de nuestros semblantes.
La naturaleza, se repliega, en posición de proteccion, para afrontar los rigores del invierno que se anuncia. Ante este hecho, el Qi Gong nos sirve para prepararnos para los cambios estacionales.

“Ejercicios de Qi Gong para Otoño”

El Otoño trae consigo algunas enfermedades como la gripe, resfrios, sinusitis, bronquitis y todas las relacionadas con el organo Pulmon. Es por esto que les proponemos a ustedes un ejercicio practico para que puedan realizar en sus casas.
Coloque sus manos encima de la caja toracica. A continuación imaginese una corriente de energia saliendo de las manos que penetra en el interior del cuerpo hacia el mismo organo. Despues de unos segundos, invierta el proceso: visualice el organo captando la energia curativa para regenerarse. Sentira calor o por el contrario, el frescor en la zona indicada.

lunes, 11 de marzo de 2013

Curso de Sanación Pránica Avanzado

Imagen

CURSO DE SANACION PRANICA AVANZADO
Requisito: Curso Básico

Instructor: María José Murguia
(Representante para Argentina)


Curso Avanzado de Sanación Pránica de Grand Master Choa Kok Sui Desarrolla habilidades avanzadas de Sanación con Prana de Colores.
Taller especializado para sanadores interesados en aprender técnicas de Sanación Pránica avanzadas con las cuales
tratar desórdenes severos.
El Curso Avanzado te brinda herramientas claves para acelerar enormemente el proceso de sanación con lo ya aprendido en el Curso Básico.

 
Métodos avanzados en sanación con energía de color, conociendo sus cualidades específicas, usando la proporción, secuencia, combinación e intensidad adecuadas de color pránico.

 Cuándo y dónde aplicar adecuadamente los pranas de colores, y cuándo y dónde no hacerlo.

 A desarrollar habilidades avanzadas de exploración, interpretación y evaluación del tratamiento de desequilibrios en los patrones del campo energético.

 Técnicas especiales para estimular el sistema inmunológico, limpiar la sangre y los órganos internos para recuperación y revitalización.

 Poderosas técnicas de sanación que producen resultados rápidos y efectivos.

 A realizar Sanación Divina y Sanación Instructiva.

Días: Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo

Horarios: Sábado de 14 a 21 hs.
Domingo de 9 a 19 hs.

Proyecto Confianza Marzo - Julio 2013

Imagen CaballosProyecto Confianza











PROYECTO CONFIANZA
Actividades Asistidas Con Caballos
Conexión - Movimiento - Unidad

“AÑO 2013: Talleres Marzo-Julio”
Marzo: Formación Holistica con Caballos.
Abril: La Energía y los caballos.
Mayo: Niños.
Junio: Adolescentes.
Julio: Desarrollo Personal (Adultos)

Lugar: Hípico El Adler - Escobar
(una hora de viaje por panamericana)
Administración: Instituto Qi Gong de Argentina - Caballito - CABA