viernes, 28 de octubre de 2011

La Posibilidad

Desde la antigüedad el hombre domestico al caballo para diversos propósitos. Como animal domesticado, de simple pastoreo, útil en el transporte y en las guerras paso a formar parte de nuestra cultura. Socialmente aceptado y mitológicamente mencionado, su presencia ha sido asociada a las mejores virtudes que una persona podía alcanzar.

Si hacemos un breve recorrido por la historia ya en la antigüedad, en Occidente, en las polis griegas los caballos eran símbolo de algo divino o perfecto, de un lazo que unía en armonía con el cosmos como la imagen del centauro. Compartido con la mitología romana, Neptuno o Poseidón era un ser representado con caballos, símbolo del movimiento de la naturaleza, de las emociones o del mar. En la Edad media estaban dibujados en banderas y escudos; mostrando la nobleza de los caballeros o reinos quienes portaban estos instrumentos; eran símbolos de poder, unidad, libertad, movimiento. En Oriente, en China, los caballos estaban relacionados con lo divino o celestial también; por ello durante algunas dinastías eran enterrados vivos con sus dueños porque poseían poderes para hacer renacer tras la muerte. Los mongoles, que mantienen sus costumbres hasta el día de hoy, a la edad de tres años, los niños son introducidos al arte de montar. Los jinetes deben cuidar de los caballos como si fueran sí mismos, dando un status de responsabilidad y poder.

Si podemos leer entre líneas podemos situar al caballo como un ser o actor social involucrado en el progreso o avance de la humanidad. Nuestros ancestros en todo el mundo nos han transmitido a través de grabados, representaciones, dibujos este conocimiento de que su presencia nos retorna a nuestra naturaleza y a la Naturaleza, en donde el poder, el renacer, la libertad, el movimiento, la unidad nos conecta con lo divino o lo mejor de nosotros como seres sociales: relucen nuestro potencial.

Entre realidades, mitos, leyendas y cuentos hay un conocimiento sobre los caballos socialmente aceptado y ancestralmente configurado en nuestra mente, cuerpo y alma, para ayudarnos a guiar nuestra evolución. Proyecto Confianza nació de toda esta mezcla de cultura y sabiduría; en la transmutación de ser fuente de servicio para la humanidad. Nuestra propuesta es que a través del conocimiento sobre los caballos (hábitos individuales, sociales, alimento entre otros) y ejercicios para conectarnos con ellos (físicos, lúdicos, energéticos) planificados por profesionales de salud, puedas experimentar lo positivo de su compañía y la posibilidad de un cambio en tu vida.

Lucia Goncalves Ferreira , Proyecto Confianza .

domingo, 2 de octubre de 2011

Consejos para ponerse en forma !

Hola a todos mis amigos ,

les comparto la emisión en la que participe en BairesDirecto (Telefe) . Me divertí mucho haciendo este reportaje que espero les guste !

Link : http://telefenoticias.com.ar/es/news//20110928/consejos-para-ponerse-forma/2818.shtml

Profesora Violeta Goncalves.